domingo, 4 de diciembre de 2011

Aprendiendo a valorar la vida

Ayer, mi amigo Víctor escribió una entrada preciosa en su blog, echadle un vistazo en  http://disparadordepalabras.blogspot.com/2011/12/personas.html . Habla sobre valorar lo que tenemos. O más bien sobre valorar a aquellas personas con las que contamos. Eso que tanto nos cuesta hacer.

Total, que me ha dado un poco de envidia y me ha apetecido a mí también hacer una pequeña reflexión sobre diferentes cosas que, con el tiempo, he aprendido a valorar.


  • He aprendido a valorar a mi familia. Después de haber estado deseando durante bastante tiempo poder vivir sola, desde la distancia aprendí a comprender la importancia que tenían. Y contra todo pronóstico, tras 4 años de total libertad, y con todos mis conocidos cuestionando mi decisión, no solo fui capaz sino que fui muy feliz volviendo a vivir en casa. Fue una segunda oportunidad, que me permitió volver a disfrutar de los lujos de vivir cuidada por mis padres.

  • He aprendido a valorar a mis amigos. A los de verdad. A esos que sabes que no te van a fallar. No. En realidad a esos que sabes que vas a ser capaz de perdonar incluso aunque te fallen. Esos amigos que están ahí. Esos a los que solo con el “hola” de iniciar la conversación saben si estás bien o mal. Esos que reconocen tus virtudes. Es más, esos que conocen tus defectos y no solo los aceptan, sino que te ayudan a reírte de ellos.

  • He aprendido a valorar el esfuerzo. Me he dado cuenta de que la suerte tiene un porcentaje muy bajo de éxito en mi vida, y que para conseguir algo, necesito esforzarme.

  • He aprendido a valorar la educación que he recibido a lo largo de toda mi vida, a ser crítica al respecto y a discernir qué educadores me aportaron (y me siguen aportando) algo, y cuáles no. Incluso aunque a veces me de rabia admitirlo.

  • He aprendido a valorar a las personas y todas aquellas cosas que son capaces de crear, me gusten o no. Una expresión de cualquier tipo merece todo el respeto solo por haber sido creada. Y una persona que crea es una persona que aporta algo nuevo al mundo.

  • He aprendido a valorar que todo el mundo puede enseñarme algo, sobre todo aquellas personas de las que creo que no puedo aprender mucho.

  • He aprendido a valorar las cosas pequeñas, los detalles, los regalos porque sí, los besos inesperados, los mensajes a medianoche,…

  • He aprendido a valorar que, aunque mi vida no es perfecta, es la que me ha tocado vivir. Y por muchos defectos que encuentre, ni se van a ir por sí mismos, ni van a desaparecer porque los ignore. Esto es lo que hay. Y en realidad… me gusta.

Gracias a todos los que me ayudáis a arreglar y valorar mi vida cada día un poquito más. Porque hacerlo todo sola… sería aburridísimo, y dificilísimo. 

2 comentarios:

  1. Lo he dejado dicho en la entrada de Vic.

    Os quiero

    ResponderEliminar
  2. UY lo que te ha dicho! UY lo que te ha dicho! omnipresente, 112, marisavidilla, gafotas, AH! no, no, lentillotas, modesta y más cosas...

    Pedazo blog. Un beso de tu tío "supertacañón II"

    ResponderEliminar