sábado, 14 de abril de 2012

¿Mal aura o viernes 13?

Hoy era viernes 13, que es la variante anglosajona del martes 13 español. Y claro, estando aquí, pues yo, en mi afán de mimetizarme con la cultura yankee, he hecho un derroche de mala suerte. Ya sabéis todos que a mí las cosas suelen acabar por salirme bien, pero tengo que pasar muchas penurias hasta que logro encauzarlas. Así que hoy mi mal aura ha estado en todo su esplendor.
La comedia ha empezado esta mañana aproximadamente medio minuto después de despertarme. ¿Para qué quiero yo más que 30 segundos de tranquilidad en un día? Bien, pues abro la puerta del baño, ¿y qué me encuentro? Esto:





Sí, es un maldito agujero en mi techo. Así que María se pone el pijama, el abrigo, y se adentra en una “hermosa” tormenta de verano para ir al apartamento del casero a las 6 y media de la mañana. El tío la verdad es que es bien majete, y se ha encargado de todas las llamadas y apaños pertinentes. Y menos mal.
Ya os podéis hacer a la idea de mi estado de ansiedad, y ni eran las siete… Además me tocó comerme todo el camino hasta el cole con un tormentón del quince, y luego todo el camino de vuelta igual, sin dejar de llover a jarros.
Y por si ya se me había ocurrido la ridícula idea de que mi mala suerte había acabado, aparco en el quinto castaño (¿para qué iba a encontrar un sitio cerca del campus?) y me voy a la biblioteca a hacer mi matrícula online (en sus ordenadores es casi en los únicos en los que se puede hacer). “Error: tiene una cuenta pendiente abierta. Visite la oficina de pagos, por favor”. Corriendo bajo la lluvia a la oficina de pagos. Y ojo a la cuenta pendiente: “Ah, pues sí, tienes una cuenta pendiente, pero es de cero dólares, algo que se ha quedado estancado. Esto te lo liquido ahora mismo y ya puedes hacer la matrícula”. Y vuelta a la biblioteca corriendo bajo la lluvia. “Error: antes de proceder a matricularse su consejero académico debe de autorizarle en el sistema”. (¿Pero qué narices estuve haciendo yo una hora entera ayer con mi consejera?). Corriendo bajo la lluvia hasta el edificio de Ciencias y Trastornos de la Comunicación. Otra vez, ojo a la falta de autorización. “Ah, pues sí, ayer te autoricé mal, abrí el trimestre de otoño en vez de el de verano. Hale, ya esta cambiado. Ahora podrás matricularte sin problema”. Y vuelta corriendo bajo la lluvia hasta la biblioteca. “Proceda a introducir sus cursos/asignaturas” ¡Bien! (ilusa…). Meto la primera asignatura, meto la segunda, todo en orden, meto la tercera, se cuelga el sistema. Reinicio el sistema. Se vuelve a colgar en la tercera. Reinicio el ordenador. Se vuelve a colgar en la tercera. Me cambio de ordenador. Se vuelve a colgar en la tercera.  Me vuelvo corriendo bajo la lluvia otra vez hasta el edificio de Ciencias y Trastornos de la Comunicación a ver si la mujer de administración me comprueba que tenga bien los datos. “Pues sí, los tienes bien, y quedan aún siete plazas en la asignatura… así que no sé, prueba otra vez y si no te deja, pues vas a la oficina de matriculación a ver qué te dicen”. Vuelta a la biblioteca, sí, lloviendo. Esta vez ya no se queda colgado el sistema. Pero no podía ser tan fácil y bonito. “Error: el curso en el que intenta matricularse tiene todas las plazas cubiertas”. ¡Y un egg! ¡Pero si hace 2 minutos quedaban siete plazas libres! Respiración profunda, y otra carrera bien lluviosa hasta la oficina de matriculación. Me miran raro por no saber hacerlo online y tardan 47 segundos (contados) en hacer mi matrícula efectiva e imprimirme el resguardo y el horario para los meses de junio y julio.
Conclusión, que mi baño está a punto de ser arreglado y mi matrícula está hecha. Pero a costa de toda la salud mental que me quedaba para el mes de abril. Así que me repanchingo en la silla, me pongo una serie… y atención al paisaje que tengo de fondo… /mode ironía ON ¡justo lo que me gusta! /mode ironía OFF.



Y yo solo puedo pensar... “pfff… en julio hay otro viernes 13”.

9 comentarios:

  1. Hija es que no sabes aguantar una broma...

    ResponderEliminar
  2. ¡pobrecita! bueno al menos termino bien, podría haber sido peor...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, batallando con la mala suerte (by Maria Ruiz) Weno al final estas matriculada y con aire acondicionado en el baño, xa la proxima llevate un gato negro en la mochila para retar a la mala suerte, ya verás como todo te sale a pedir de boca

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy supersticioso, que trae mala suerte... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hay días malos, eso es todo, lo que cuenta como bien dices es el resultado... , aunque la mala " hos..." no se te abrá pasado tan pronto.
    ( Joseba )

    ResponderEliminar
  6. Tata!!!! Si hubieras pasado debajo de una escalera de mano, si llevaras puesto un "chandal" amarillo,si se te hubiera caído el salero derramando la sal por el suelo o incluso (poniéndonos en lo peor) se te hubiera cruzado un gato negro..... tu viernes 13 habria sido muchíiiisimo más animadillo!!!!!!
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  7. Mi niña y su aura... ¡Ay!

    Te quiero

    ResponderEliminar
  8. si lo que no te pase a ti!!!
    Besones grandes

    ResponderEliminar
  9. pasate por mi blog, te he nominado a unos premios

    ResponderEliminar