sábado, 26 de noviembre de 2011

Framily


Framily es una de mis palabras favoritas. La gente que tenga framily, me entenderá. Es un neologismo anglosajón que surge de la unión de friends (amigos) y family (familia). De momento, es una palabra que solo está recogida en los diccionarios de slang o vocabulario de la calle. Como ya habréis deducido, el concepto framily incluye a aquellas personas que, sin relación de sangre, tú has escogido para que formen parte de tu familia. Son esos amigos que están en igualdad de condiciones con tus hermanos, tus primos o tus padres.

Y digo que es una de mis palabras favoritas porque es una suerte poder disponer de una framily. Normalmente, y aunque nos llevemos bien con nuestra familia (como es mi caso), esta suelen ser tres, cuatro, cinco personas. Sin embargo, nuestra framily nos permite aumentar el número de confidentes y apoyos.

Creo que la primera vez que sentí que tenía una framily fue el día que cumplí veinte años. Mi cumpleaños en el 2007 cayó en martes, así que no pude ir a casa de mis padres a celebrarlo, como había hecho siempre. La verdad es que me pasé la mitad de la noche del lunes llorando pensando que iba a pasar mi cumpleaños medio sola. Sin embargo, al día siguiente Mayte y Ainhoa se tiraron todo el día conmigo. Estuvimos en las prácticas, comimos en la facultad (con anécdotas que pasarán a la historia), fuimos a clase,… Vaya, un día de lo más normal, pero ellas consiguieron hacer que me sintiera feliz, que disfrutara de mi cumple. Tal y como hubieran hecho mis padres.

Ahora, mi framily ha cambiado un poco, aunque algunas personas se mantienen. Somos una framily de pocos miembros, pero bastante unidos. Sí, esas personas son mis amigos, pero… también son algo más. No puedo evitar consultarles cuando he de tomar una decisión importante; ni puedo evitar dar mi opinión cuando la decisión es suya. Comparto con ellos todos mis momentos importantes, los buenos y los malos. Y casi no puedo imaginar nada mejor que pasar mi tiempo con ellos, sin necesidad de hacer nada, solo tranquilos, estando.

A todas estas personas (que perfectamente saben quiénes son), solo puedo darles las gracias. Mil gracias por estar ahí para mí cuando os necesito. Y otras tantas por dejarme a mí estar ahí para vosotros. Siempre. Gracias por ser mi framily.

Antes de acabar, hoy tengo doble entrada. Mi amigo Víctor (que sí, es parte de mi framily) me pidió una colaboración en su blog, así que... visita obligada a http://disparadordepalabras.blogspot.com/ para leer mi otro post.

2 comentarios:

  1. Fíjate, que cuando he leido el título de framily, pensaba que ibas a hablar de la parte friki de tu familia... esto me pasa por pensar...xDD

    ResponderEliminar
  2. Soy Noa, aunque pongo tuti, que no se porque xDD

    ResponderEliminar