lunes, 28 de noviembre de 2011

El bolso, el Tetris y las influencias de Doraemon

Hoy me han dicho que debería hacer público el contenido de mi bolso. Siempre va a tope, pero siempre lleva de todo. Y la gente a mi alrededor suele flipar bastante.

Os contaré una pequeña anécdota que me sucedió hace unos cuantos añitos, estando en tercero o cuarto de E.S.O., con un chico de segundo de Bachiller.

  • Chico tímido: Eres María Ruiz, ¿verdad?
  • María confundida: Sí...
  • Chico tímido: ¿Tienes un martillo? Es que me han dicho que te lo preguntara a ti.

No. No tenía un martillo. Claro que si me hubiese pedido unos alicates...

En fin, que hoy voy a desvelar mi secreto, y veréis como no llevo nada fuera de lo normal (creo).

Para empezar, este es mi bolso. En inglés su nombre es totebag. En español no tengo muy claro que tenga nombre. Es muy grande y cabe de todo (ya lo veréis).


Lo primero, que siempre llevo y me saca de muchos aprietos es mi portátil. Con su funda nueva. ¡Rosa! Que me tiene enamorada. Aquí hay WiFi en prácticamente todos los sitios, así que siempre que lo necesite puedo estar enchufada al mundo.


Y con el ritmo de vida que llevo últimamente este es mi segundo imprescindible. Ibuprofeno. Como veis aquí hasta las medicinas vienen en envoltorios con estilo. Es como la tercera o cuarta cajita que tengo, porque cuando no me duele la cabeza, me duele un brazo... Al final, rozaré la dependencia como el año de mi otitis.


También llevo siempre mi cartera, con el carnet de conducir (bueno, y de identidad, que aquí son el mismo) y la tarjeta de crédito. 


Llena de fotos de mi family........................................................................................... y de mi framily.










Llevo las llaves. Del coche y de casa. Y mirad que identificadores más bonitos les he comprado. Ahora puedo diferenciar las llaves de casa de las llaves del laundry room (lavadero). Y ya no parece que intento atracar en mi propio edificio mientras pruebo todas las llaves antes de entrar.




Por supuesto, el minineceser que toda mujer ha de llevar en su bolso, y un paquete de pañuelos. Sí, son del DIA. Todavía me quedan de los que me traje en verano. Como en el colegio siempre hay cajas de pañuelos por todos los sitios... casi no uso estos.


Una cinta del pelo y una pinza... que cuando el día es muy largo se agradecen mucho. Pasas de parecer una loca que no se peina a parecer una chica lo suficientemente ocupada.


Las gafas... no sea que las lentillas se me salgan... y me convierta en la Mujer Topo.


Mi súper móvil. Sí. Lo admitáis o no, sé que envidiáis mi Kyocera. Bueno, tranquilidad, cuando vuelva a las Españas lo rifo entre todos... aún tenéis una oportunidad de conseguirlo. Ahora, que estoy segura de que lo que sí que envidiaríais es mi tarifa plana: 35 dólares (lo equivalente a 27 euros), incluye llamadas a fijos y móviles nacionales de cualquier compañía y mensajes. Y no existe el establecimiento de llamada. Ni el límite de minutos o de mensajes. Así que pago 35 dólares por hablar y escribir tanto como quiera.


Los cascos. Son blanditos, suprauriculares y recomendados por un audiólogo. Los amo, hace mucho que no tenía unos cascos tan buenos.


50 dólares y 50 euros. Porque una nunca sabe cómo puede acabar el día.


Mi bebida.............................................................mi snack..............................y el lunchbox con mi comida.






¡Belén! Mira mis barritas. Son de frikis (Golden Grahams). Te encantarían.


La carpeta con mis apuntes. Todo muy corporativo con el nombre de la universidad. Esta en concreto es la de Evaluación, que sea dicho, es mi asignatura favorita.


Algo de lectura ligera. Intervención Comunicativa del nacimiento a los tres años y Profesionales escolares trabajando con niños con Implantes Cocleares. Parezca lo que parezca, dos libros muy interesantes.


La agenda, por supuesto. Un boli y los Post-It de diseño. Esto es imprescindible cuando me entra el ansía creadora de listas.


Una camiseta de repuesto, que trabajando con niños nunca se sabe. ¡Ainhoa!, mira que bonita ha quedado customizada. A mis niños les encanta porque por detrás tiene una friendly mummy girl.


Como veis no son tantas cosas, solo las necesarias. Y muy bien compactadas, eso sí. ¡Ah!, la próxima vez que necesitéis cosas extrañas, preguntad a otra persona... que yo no soy tan rara como creéis.

4 comentarios:

  1. Me encanta, sobre todo tu Iphone particular y tus 50€ porque nunca sabes si vas a acabar tu día en Europa =)

    ResponderEliminar
  2. ¿y el martillo? hija, que allá no se sabe...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja la camiseta de las momias ^^
    Bueno, di que si, tu siempre lleva cosas, que mejor que sobre que no que falten... Yo me he dado cuenta que en todas mis mochilas/bolsos tengo (al menos) un depresor... xDD

    ResponderEliminar
  4. PD: quiero una caja de esas de los ibuprofenos xDD

    Noa

    ResponderEliminar