jueves, 24 de noviembre de 2011

Teoría de Listas I (3 créditos, obligatoria, primer cuatrimestre)

Quedan dos semanas para tener que ponerme a hacer la maleta, pero sí. Ya he hecho mi lista. Esta vez es bastante larga porque he tenido que especificar cada una de las cosas que llevo. No se me puede olvidar nada, ya que después de ir a España, voy a Northampton a hacer las prácticas y no pasaré por casa.

Como de costumbre, todas las cosas que voy a llevar van clasificadas en un sistema de doble eje. Por una parte, categoría (y esto es ropa, zapatos, aseo, regalos,...), y por otra parte localización (maleta grande, maleta pequeña, bolso o mochila y ropa puesta). Parece complicado pero con una sencilla tabla de word esto queda totalmente claro. Y diréis... ¿pero para qué gasta tanto tiempo esta tía es esto? Bueno no, ya sé que lo que diréis es que haga lo que quiera, ¿pero para qué me lo cuenta? Pues obviaré la segunda pregunta y a la primera os diré que este sistema más que ayudarte a perder tiempo, te permite ahorrarlo. Soy capaz de hacer una maleta para un mes en aproximadamente veinte minutos si tengo bien interiorizada la lista. Y sin olvidarme nada.

En realidad, también lo hago porque tengo un problema enorme con las listas. Hago listas para todo. Ahora mismo entre mi mesa y mi ordenador, puedo ver unas nueve:
  • La del equipaje que llevaré a España.
  • La de la compra que tengo que hacer mañana.
  • La de libros que me han recomendado leer últimamente.
  • La de entregas y exámenes de este semestre.
  • La de pagos e ingresos de diciembre.
  • La de capítulos que me quedan de ver o descargar de Hospital Central.
  • La de emails que tengo que escribir.
  • La de las cosas que tengo que hacer mañana, en plan agenda.
  • Y esta misma, que es una lista de listas (sí, subo la publicación y voy a por Prozac).

¿Y por qué tanta lista? Pues no lo sé... pero digo yo que porque me ayudarán a estructurar mentalmente mi tiempo. Hago listas escritas, listas mentales... Y, ¿qué mejor sensación que ir tachando cosas ya hechas?

Así que... según la hora que es... me queda:
- Publicar esto.
- Poner a cargar un capi de Malviviendo para dormir (http://malviviendo.com/ si no la conocéis, este es el momento).
- Ir a por agua y pasar por el baño.
- Y a la camita.

¡Buenas noches! o... ¡buenos días!

2 comentarios:

  1. Yo no soy tan ordenado, pero creo que si no lo apunto, me olvidaría hasta de comer...

    ¡De raza le viene al galgo!

    ResponderEliminar
  2. A por Prozac va tu madre cuando ve que faltan 20 minutos para que te vayas a la otra parte del mundo y la maleta está sin hacer. Sí, sí, perfectamente listada, pero... ¡sin hacer!
    ¡Ay!... Juventud divino tesoro

    ResponderEliminar